28 ago 2023

Preppy Look


El estilo preppy, es en muchas ocasiones definido como un estilo clásico con un extra de atrevimiento, es característico por sus siluetas estructuradas, colores pastel, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados. 




Los colores neutros junto a la sencillez serían las principales características que predominan las prendas de un armario capsula atemporal, definamos las normas:
 
- Calidad 
- Sencillez 
- Clásico 
- Neutros Atemporales


Con un estilo preppy es muy importante que aprendas a generar un buen balance entre lo obvio y lo figurado, creando una historia completa con tus outfits. ¿Por qué? Sencillo. Porque este look es cien por ciento aspiracional y una declaración de estatus —sea genuina o no—.




Quiero terminar acotando sobre algo que se ha convertido en tema de muchos debates sobre una situacional el impacto en RRSS sobre el destacado "estilo" Old Money lo cual y no lo pienso discutir con nadie es solo una compilación de estilos como el preppy, ivy style, yuppie que datan desde los años 1900 llegando en la década de los 50 a tener su mayor auge y siendo más asequibles en la mayoría de continentes en especial EEUU debido a la creación de nuevas marcas y el boom postguerra, no obstante como todo en la moda decayó en los 90's. 

En fin podríamos definirlo como una evolución del estilo preppy y clásico de toda la vida.
                                                                            






No hay comentarios

Publicar un comentario

© Di Glam Look
Maira Gall